sábado, 2 de junio de 2007

medios de comunicación ¿imparciales?

Quisiera poner sobre el tapete este tema, por otro lado tan tratado ya, tan sobado, pero que no deja de captar mi atención en tanto cada día vemos como la información que nos llega´se encuentra claramente capada, matizada según quien nos la ofrezca, según ¿ciertos intereses?.
Os invito a dar vuestra opinión al respecto, poner ejemplos, mostrar noticias publicadas desde distintas "perspectivas". Creo que a poco que miremos las ediciones digitales de cualquier medio, encontraremos estas distintas "versiones" sin buscar muy a fondo.
Soy muy aficionado a la radio y me considero bastante apolítico, o al menos bastante poco fanático en esos temas; y me gusta escuchar en el coche 5 minutitos la cope, 5 minutitos la ser, 5 minutitos ondacero...Y, la verdad, a mi al menos me llega a asustar a veces la manera tan descarada en que los medios de comunicación juegan con nosotros. En temas mucho más suaves, ¿que podemos decir del deporte? ¿Has leido hoy el marca? ¿Y el mundo deportivo? En fin, ¿da asco? ¿miedo tal vez?, ¿Que pensais?

1 comentario:

paco cortijo dijo...

Sin buscar mucho, la primera que he pillao en la red. Fresquita, de hoy:

(Libertad Digital) Después de tres años de profundos desencuentros y fricciones de Zapatero con EEUU, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, accedió a visitar oficialmente España y nada más llegar se desayunó con la primera hostilidad del Gobierno socialista. Era el ministro Alonso quien le reprochaba en TVE que "con bombardeos indiscriminados" en Afganistán "no se ganan las mentes y los corazones de los afganos".

El Pais:
La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, de visita oficial hoy en España, ha afirmado esta noche en una entrevista en exclusiva con TVE que "las relaciones con España van entrando en calor y hemos tenido un encuentro muy positivo", en referencia a su reunión de esta tarde con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Rice ha asegurado que la retirada de las tropas españolas de Irak, "en nuestra opinión, se hizo muy deprisa y sin avisar a los aliados".