martes, 26 de junio de 2007

con humor...

el MARCA


En España, el diario deportivo MARCA es el más leido del pais...Y todo un ejemplo de estilo e imparcialidad ;-)

hugo chavez

Download

pequeña "matización"


Pequeños matices diferenciadores de la misma noticia:
El Pais 26/6/07
Don Felipe y Doña Letizia, que hoy realizaba su primer acto oficial desde el nacimiento de su segunda hija, han saludado y expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos antes de que comenzaran los actos del funeral. El Príncipe, con uniforme de comandante del Ejército de Tierra y Doña Letizia, vestida de luto y visiblemente emocionada, han abrazado a los familiares de los soldados, algunos arrasados en lágrimas, por lo que se han producido escenas de dolor. Algunos de los familiares llevaban consigo fotos de los militares fallecidos y un grupo portaba una bandera de Colombia, nación de origen de tres de los soldados muertos en el atentado del Líbano.

Una vez comenzado el acto, el Príncipe ha impuesto sobre cada uno de los féretros, cubiertos con la bandera española, la Medalla al Mérito Militar con distintivo amarillo, concedida a título póstumo, a cada uno de los soldados fallecidos. Luego, el arzobispo castrense, general Francisco Pérez González, ha oficiado una misa en la que ha destacado que los seis militares cumplieron con su "vocación noble y justa".

Libertaddigital 26/6/07
En el acto, encabezado por los Príncipes de Asturias, las víctimas recibieron la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Como ya ha pasado en otras ocasiones, el Gobierno no les ha concedido el distintivo rojo, que es el que corresponde por morir en acción de guerra. El arzobispo castrense Francisco Pérez ofició la homilía en la que resaltó la entrega de los soldados a la causa de la paz y su entrega por su trabajo. Enseguida, Don Felipe colocó las distinciones sobre los féretros cubiertos por una bandera española en la que reposaban las boinas de los soldados paracaidistas.

domingo, 24 de junio de 2007

más sobre periodismo "puro"

Download
Enlace a video de un amigo del periodismo independiente

martes, 5 de junio de 2007

sábado, 2 de junio de 2007

ejemplito

Sin buscar mucho, la primera que he pillao en la red. Fresquita, de hoy:
(Libertad Digital) Después de tres años de profundos desencuentros y fricciones de Zapatero con EEUU, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, accedió a visitar oficialmente España y nada más llegar se desayunó con la primera hostilidad del Gobierno socialista. Era el ministro Alonso quien le reprochaba en TVE que "con bombardeos indiscriminados" en Afganistán "no se ganan las mentes y los corazones de los afganos". El Pais:La secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, de visita oficial hoy en España, ha afirmado esta noche en una entrevista en exclusiva con TVE que "las relaciones con España van entrando en calor y hemos tenido un encuentro muy positivo", en referencia a su reunión de esta tarde con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Rice ha asegurado que la retirada de las tropas españolas de Irak, "en nuestra opinión, se hizo muy deprisa y sin avisar a los aliados".
2 de junio de 2007 7:21

medios de comunicación ¿imparciales?

Quisiera poner sobre el tapete este tema, por otro lado tan tratado ya, tan sobado, pero que no deja de captar mi atención en tanto cada día vemos como la información que nos llega´se encuentra claramente capada, matizada según quien nos la ofrezca, según ¿ciertos intereses?.
Os invito a dar vuestra opinión al respecto, poner ejemplos, mostrar noticias publicadas desde distintas "perspectivas". Creo que a poco que miremos las ediciones digitales de cualquier medio, encontraremos estas distintas "versiones" sin buscar muy a fondo.
Soy muy aficionado a la radio y me considero bastante apolítico, o al menos bastante poco fanático en esos temas; y me gusta escuchar en el coche 5 minutitos la cope, 5 minutitos la ser, 5 minutitos ondacero...Y, la verdad, a mi al menos me llega a asustar a veces la manera tan descarada en que los medios de comunicación juegan con nosotros. En temas mucho más suaves, ¿que podemos decir del deporte? ¿Has leido hoy el marca? ¿Y el mundo deportivo? En fin, ¿da asco? ¿miedo tal vez?, ¿Que pensais?