martes, 26 de junio de 2007

pequeña "matización"


Pequeños matices diferenciadores de la misma noticia:
El Pais 26/6/07
Don Felipe y Doña Letizia, que hoy realizaba su primer acto oficial desde el nacimiento de su segunda hija, han saludado y expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos antes de que comenzaran los actos del funeral. El Príncipe, con uniforme de comandante del Ejército de Tierra y Doña Letizia, vestida de luto y visiblemente emocionada, han abrazado a los familiares de los soldados, algunos arrasados en lágrimas, por lo que se han producido escenas de dolor. Algunos de los familiares llevaban consigo fotos de los militares fallecidos y un grupo portaba una bandera de Colombia, nación de origen de tres de los soldados muertos en el atentado del Líbano.

Una vez comenzado el acto, el Príncipe ha impuesto sobre cada uno de los féretros, cubiertos con la bandera española, la Medalla al Mérito Militar con distintivo amarillo, concedida a título póstumo, a cada uno de los soldados fallecidos. Luego, el arzobispo castrense, general Francisco Pérez González, ha oficiado una misa en la que ha destacado que los seis militares cumplieron con su "vocación noble y justa".

Libertaddigital 26/6/07
En el acto, encabezado por los Príncipes de Asturias, las víctimas recibieron la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo. Como ya ha pasado en otras ocasiones, el Gobierno no les ha concedido el distintivo rojo, que es el que corresponde por morir en acción de guerra. El arzobispo castrense Francisco Pérez ofició la homilía en la que resaltó la entrega de los soldados a la causa de la paz y su entrega por su trabajo. Enseguida, Don Felipe colocó las distinciones sobre los féretros cubiertos por una bandera española en la que reposaban las boinas de los soldados paracaidistas.

1 comentario:

paco cortijo dijo...

pequeños matices, pequeñas insinuaciones, toquecitos en apariencia sin importancia, que le dan a la noticia el cariz deseado...Incluso en noticias trágicas y tristes; ¡vale todo¡
Pero hay más, que iremos incluyendo en el blog; verdaderas perlas del periodismo a sueldo-